martes, 13 de noviembre de 2012

The Palace of Fine Arts, un rinconcito de San Francisco

Después de un periodo perdida por tierras californianas, más concretamente por San Francisco, vuelvo a mi mundo cargada de nuevas revelaciones que mi ojo ha ido captando durante diez días por este lugar de la Tierra.  

The Palace of Fine Arts. Alba Castillo
San Francisco es una ciudad con muchas posibilidades fotográficas, desde lo típico a lo diferente y caprichoso. Hoy quiero hablar de un retiro de esta gran ciudad llamado Palace of Fine Arts. Aunque lo llamativo de este rinconcito de San Francisco es el monumento que alberga, con su rotonda abovedada y sus columnas clásicas, a mi me captó la atención la tranquilidad, el lago con sus patos, mi paseo de aire fresco y todo lo que rodeaba al edificio.  

Chapoteando en el agua. Alba Castillo
Palace of Fine Arts. Alba Castillo

Para hacer un poco de historia, este edificio fue diseñado de forma temporal en 1905 por el arquitecto Bernard Maybeck para presentar y albergar la Panama Pacific International Exposition. No era el único edificio que albergaba esta exposición, pero sí fue el que más impacto causó al público. Dado su éxito y sus millones de visitantes, quiso ser conservado, y aunque fue demolido en gran medida tras finalizar la exposición, en 1965 fue reconstruido, esta vez con materiales más consistentes. De esta manera, se dejaba memoria de esta belleza para siempre. 

Hoy en día sigue siendo un lugar turístico, pero también se pueden ver a personas residentes de los alrededores que dedican un tiempo de su vida diaria a buscar la armonía del Palace of Fine Arts. Una mujer leyendo, fotos de boda, una orquesta, un padre con su hijo, alguien paseando al perro…Este lugar da la bienvenida a todo aquel que quiera disfrutar de un modo diferente en la ciudad de San Francisco. 

Un día soleado de noviembre, el agua refleja lo que se ve en el exterior, los patos chapotean en el agua, la gente pasea tranquilamente…Estas distracciones que nos gusta disfrutar, y que a mi me encantaron de este sitio, no fueron posibles hasta años más tarde. 2009 fue el año en el que se completó el lago y los caminos.

The Palace of Fine Arts. Alba Castillo
 Otra de las maravillas de este sitio es su localización. Sólo hace falta un minuto a pie para poder deleitar las vistas del Golden Gate Bridge, y unos pocos minutos más en coche para cruzarlo. Esta cercanía permite visitar ambos símbolos de San Francisco en una misma cita. La playa que se encuentra junto al Palacio te permite los mismos gozos de serenidad, pero con las vistas del puente y un baño para los más atrevidos. Un padre con su hijo en la playa haciendo volar una cometa es una estampa típica de este lugar.

Lago Palace of Fine Arts. Alba Castillo



Aunque el viento no ayudó en mi visita, me acercó el soplo sereno de este lugar, cargándome energías de una ciudad distinta, grande y acogedora.
Cisne en el lago. Alba Castillo
Alba Castillo




The Palace of Fine Arts. Alba Castillo

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas es bello observar los paisajes y monumentos de distintas partes del mundo, en mi opinion siento que de la vista nace el amor y esta es una prueba de ello, con las publicaciones que has hecho de las imagenes considero que a la mayoria de las personas les gustaria conocer esta bella parte de "San Francisco", Saludos.

    ResponderEliminar